remove_red_eye 25
favorite_border 0
share

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos Puebla

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos Puebla

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos Puebla resguarda y Protege alrededor de 90 piezas de equipo rodante que representan una parte importante del patrimonio ferrocarrilero que existe en México, podemos encontrar diferentes vagones que fueron usados como de transporte turistico en diferentes clases sociales

también en algunas ocaciones dentro de sus vagones se encuentran excepciones de artistias, galerías fotográficas y muchas historias de cada vagón, sin duda una excelente opción para pasar en familia.

Si visitas la Ciudad de Puebla , no dejes pasar la oportunidad de visitar sus museos.

Cuenta con varias salas de exposición, en las cuales se exhiben de manera temporal diversas exposiciones.

El actual museo fue la antigua estación de ferrocarril de Puebla que pertenecía a la ruta del Ferrocarril Mexicano que fue la primera ruta ferroviaria construida en nuestro país.. Ruta que venía de México a Veracruz.

La estación fue inaugurada en 1869 un 16 de septiembre por el entonces presidente de la república Benito Juárez.

Está ubicado donde se encontraba la estación del Ferrocarril Mexicano, inaugurada el 15 de septiembre de 1869 por el presidente Benito Juárez.

Fue inaugurado en 1988, dedicándose a la protección, estudio, rescate y difusión de la herencia ferroviaria mexicana. En este atractivo museo, usted se encontrará con los más preciados bienes producidos por los ferrocarriles mexicanos en sus magníficas colecciones.

Actualmente, el Museo adquirió el status de Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.

Entre sus principales atractivos se encuentran: carros de pasajeros, una exposición permanente de locomotoras, cabuses, coches de carga, maquinaria, herramientas utilizadas en la operación de los ferrocarriles, cursos y talleres, visitas guiadas dramatizadas, conferencias y conciertos.

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos Puebla

Síguenos en Facebook

Visita más  Museos en México

Leave Comment

message
email
person